Venta

7500 HECTÁREAS EN SANTA ISABEL

5720

Id de la Propiedad

Consultar

Description

7500 HECTÁREAS EN SANTA ISABEL – «La Buena Fe»

El campo se encuentra ubicado en la Subregión de las llanuras aluviales del Atuel – Salado

• Catastralmente está ubicado en la Sección XXIII – Fracción B – Lote 16 del
Departamento Chicalcó. La distancia a ruta asfaltada es de 22 km a la entrada del campo por ruta de
tierra que normalmente se halla en buenas condiciones y transitable todo el año.

Estado de las mejoras:

👉Alambrados: el campo está alambrado perimetralmente con alambre de 6 hilos, postes cada
12 metros y varillas de madera, o hierro, que e total suman unos 40.000 metros. De eso el 50% puede catalogarse como bueno con una antigüedad de 15 a 25 años. La otra mitad es de regular a malo, donde se observan alambrados de más de 40 años.

Se observa un estado de abandono manifiesto sobre los alambrados porque se ha permitido que la vegetación natural crezca sobre los alambrados y eso, en caso de incendio los destruirá totalmente.

👉Picadas: las mismas en algunos casos están en buen estado, pero en otros se han borrado y la falta de atención ha permitido que crezca una vegetación arbustiva y donde será necesario pasar una rastra pesada para destruirlos y posterior limpieza manual de los restos de troncos y en otros donde la vegetación es más densa será necesario recurrir a topadoras para su limpieza.

Es obligación por ley mantener al menos las picadas perimetrales limpias y una necesidad mantener las internas para evitar la pérdida de alambrados.

👉Agua: la provisión de agua a la hacienda depende casi exclusivamente del río, ya que cuando este corre alimenta las napas subterráneas y dos molinos a orillas del cauce toman agua y la envían a dos tanques ubicados en el centro del campo. Uno de esos molinos (El que está cerca de la casa) posee una perforación que le permite seguir extrayendo el agua acumulada en el subsuelo cuando el río se corta.
De acuerdo a palabras del encargado (El Sr. Lucero), aún con el río cortado por largos períodos, la provisión de agua a la hacienda está asegurada por este molino.
El estado actual del sistema de provisión de agua es regular y está abandonado. Los dos molinos están en buen estado..
Será indispensable invertir en el tema de distribución de aguas cunado se ponga hacienda en el campo. La calidad del agua es apta para consumo animal. No se realizaron análisis de agua para consumo humano.

👉Población: el casco del campo cuenta con dos casas similares de unos 70 M2. Cada una consta de 3 habitaciones, baño y cocina comedor. Son de material, con techo de loza y chapa y piso de cemento.
Además posee otra pequeña casa de unos 40 M2, la cual tiene una habitación cocina y baño.

Por último un galpón de material de 13 x 10 Mts. en muy buen estado.

👉Apotreramiento: cuenta con dos potreros de 2.500 hectáreas cada uno y un tercero de 2.500 hectáreas, que es donde está el casco que posee una división que genera dos potreros de unas 1.000 hectáreas cada uno y un tercer potrero de 500 hectáreas aproximadamente.

 

Valor: USD 70 – Financiación

CONSULTANOS!

 

📲 2954269107

¿Queres consultarnos por whatsapp? 👉 Click acá: https://wa.me/54929542691

Address

  • Country: Argentina
  • Province / State: La Pampa
  • City / Town: Santa Isabel
Open on Google Maps
  • Property ID 5720
  • Price Consultar
  • Property Type
  • Property status

Get Directions

Contacto

Nicolas Alexis Hus

Agente Inmobiliario
02954 - 269107
husinversiones@gmail.com
Otras Propiedades